lunes, 22 de junio de 2009

Argentina en el II Congreso

El día Martes 23 comienzan los festejos del 6° aniversario de Second Life, y por primera vez Linden Lab invitó a los países latinoamericanos al evento que durará hasta el día Domingo, su cierre se realiza en Ibiza en RL, el fin de semana.

Argentina abrirá la expo donde todos los argentinos que tiene un espacio en SL estarán presentes, demostrando sus actividades, sus lugares, su gente.

Este Congreso se realiza en la isla de Linden donde las reglas son muy claras y estrictas obviamente para todos, donde no se puede insultar, utilizar un lenguaje grosero, molestar, etc, etc,etc..

Creo q no hace falta aclarar, que tienen el derecho y la posibilidad de banearlos de su sim, la cuenta y la pc, pero les comento por las dudas.

Seguiremos informando a traves del grupo en Sl, de nuestra magazine virtual y facebook.

Enviaremos el land y el horario, apenas nos autoricen a realizarlo.

Los esperamos a todos, para festejar esta gran oportunidad que tiene Argentina, y deseo que sepan aprovecharlo al máximo, para relacionarse con gente de todas partes del mundo que estarán allí evaluando nuestras capacidades SL y RL.

Thara

II Congreso de Metaverso

25 Y 26 DE JUNIO EN IBIZA

Second Life y la web 3D, a debate en el II Congreso de Mundos Virtuales

Los mundos virtuales de Second Life y las posibilidades tecnológicas de la web en tres dimensiones serán los principales temas de debate del II Congreso de Mundos Virtuales que tendrá lugar en Ibiza los próximos 25 y 26 de junio.

Este evento reunirá a expertos internacionales que abordarán temas como la aplicación de estos espacios a la educación, la comunicación o el ocio, además de la posibilidad de crear modelos computacionales afectivos capaces de simular emociones o rasgos de personalidad, entre otros.

El congreso, organizado por el Consell de Ibiza y la empresa Virtual Mind, contará también con empresas como IBM o el Laboratorio de Sueños Hispagrid. Entre los ponentes, estará el director de telecomunicaciones de la Asociación de Empresas de Electrónica, tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (AETIC), Juan Gascón, o la directora de marketing de Linden Lab --empresa desarrolladora de Second Life--, Clare Rees.

Uno de los proyectos que se presentarán a lo largo de estos dos días será el desarrollado por una empresa española acerca de terapias de realidad virtual para curar el sedentarismo. En este caso, se han unido la actividad física y la información nutricional con el desarrollo de sensores 3D para conseguir el control de la actividad física.

El II Congreso de Mundos Virtuales de Ibiza va dirigido a educadores, universitarios, expertos y profesionales relacionados con el Metaverso, empresarios interesados en desarrollar negocios virtuales, usuarios de las plataformas 3D y a todo el público en general que quiera familiarizarse o conocer más de cerca todas las posibilidades que generan los mundos virtuales.

Fuente: Europapress