martes, 18 de diciembre de 2007

Volando juntos...


Estamos en la semana de Navidad, así que subiré fotos de amigos, recuerdos, alguna reflexión o mensaje.
Todavía me cuesta mucho poder entender las peleas, ataques, comentarios maliciosos, fotos inapropiadas y enojos por comentarios, porq le dijeron que el otro dijo...en fin..no los entiendo ni tampoco los acepto.



Creo que todos debemos estar unidos, no juntos, pero si trabajando en conjunto y respetarnos mutuamente. Es muy grande Second Life y hay mucha gente como para estar generando conflictos continuamente.



Bueno, me parece que muchas veces los llamados por nosotros flora y fauna, nos enseñan constantemente sobre la belleza de la vida, el amor, el sacrificio y el compañerismo. Así que esta historia sobre los gansos, puede hacernos reflexionar...
El próximo otoño cuando veas los gansos dirigiéndose hacia el sur para el invierno, fíjate que vuelan formando una "V".

Es bien interesante que sepas lo que la ciencia ha descubierto acerca de por que algunas aves vuelan de esta forma. Se ha comprobado que cuando cada pájaro bate sus alas produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en "V" la bandada completa aumenta por lo menos un 71% su poder, mas allá de lo que lograría cada pájaro sí volara solo.

Está demostrado que las personas que se unen y comparten una dirección común con sentido de comunidad, llegan mas rápido y mas fácil a donde desean porque se apoyan y se fortalecen mutuamente.


Cada vez que un ganso se sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a la formación para beneficiarse del poder de los compañeros que van adelante y ayudar a los que van detrás.


Si nosotros actuáramos con la inteligencia de los gansos, haríamos todo lo posible por superar las diferencias, compartir una misma dirección y servir con lo mejor de nosotros mismos.

Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar.
Siempre obtenemos mejores resultados si tomamos turnos haciendo los trabajos mas difíciles en lugar de permitir que el peso lo lleven unos pocos o uno solo.
Los biólogos han observado que los gansos que van detrás producen un sonido propio de ellos, para alentar a los que van adelante para mantener la velocidad.
Una palabra de aliento produce grandes beneficios...El estímulo motiva, reconforta, da fuerzas...

Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esté nuevamente en condiciones de volar ó hasta que muera y, solo entonces, los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo.

Si nosotros aprendemos de los gansos, somos solidarios con quien nos necesita y nos mantenemos uno al lado del otro acompañándonos y apoyándonos, a pesar de las diferencias
siempre obtendremos mejores resultados, en menor tiempo y sintiéndo que ya no estamos solos y que lo lograremos a pesar de las dificultades, en cualquier vuelo que emprendamos.

Thara Smit