miércoles, 24 de septiembre de 2008

Contanos tu historia...

Vamos a tener un espacio en el blog para que nos relates tu historia dentro de este mundo virtual, todo lo que desees contarnos, tus primeros pasos, quienes te ayudaron, que haces, como avanzaste, si estàs en pareja, te casaste o trabajas, o realizàs algùn emprendimeinto, etc, etc....



Tenès que enviar la nota, con fotos o videos del antes y despuès, o las que desees por mail, en asunto especificar el titulo del espacio "Contanos tu historia"



mail: tharasmit@gmail.com



Abrimos con el relato de Adolfh, contàndonos su experiencia dentro de este mundo virtual, cumpliendo un año de residencia...



Saludos.



Thara

Recuerdos de Adolfh en Second Life

Nada extraño. Lo corriente cuando abris una cuenta. Llenas los requisitos de Second Life.Te dan a elegir un avatar para que te muevas en ese mundo virtual.

Recuerdo que elegi un avatar con algo mas de onda que los otros (¿?) Se llamba "Nightclub Male".Descargo el programa cliente, logueo y zassss... un mundo nuevo se abre ante mis ojos.

Veo mi avatar caminar por los caminos de la Orientation Island. Luego me enteraria que hay otra en español pero para mi no era inconveniente; me manejo bien con el ingles; O al menos eso creía.No es lo mismo cuando chateas que cuando ves una pelicula o lees un texto. Pero me las fui arreglando bien.
Recuerdo que los primeros tiempos me la pasaba en un mall francés.

Habia movimiento, tenian camps donde el avatar hablaba por telefono mientras campeaba y te pagaba bien. Era muy divertido. Créanme, le tome cariño al camp y las ocupaciones que tengo en SL hoy no me dejan tiempo, pero extraño esos momentos de ver subir la cuenta de a dos lindens
, la tranquilidad de esas horas, chateando con amigos o escuchando musica.Pero como todo en la vida, y no menos va a ser asi una segunda vida, me fuí adentrando en toda una experiencia palmo a palmo.


El segundo dia en la isla - me habia propuesto aprender bien a usar el cliente - encontré una silla donde te sentabas y te enseñaba a usar el "snapshot"; la herramienta para sacar fotos que viene con el SLC (cliente SL) y me saque una foto.

Me dije: "quiero recordar este momento dentro de un año, cuando sea 03/09/2008. ¿En donde andaré? ¿que aventuras me deparará este mundo? Fueron las preguntas que me surgían mientras miraba hacia el mar infinito.No estaba desinformado al respecto. Como es mi costumbre, siempre abrevo en las aguas de la información; Internet, periódicos, noticieros, todo aquello que me pudiese nutrir de herramientas a la hora de movilizarme.

No hay nada que te prepare para esta experiencia. Lo téconológico pasa a un segundo plano cuando te pones a pensar en todas las viscicitudes del acontecer humano en esta sociedad virtual.

He conocido gente de todo tipo. Personas increíbles; buenas y malas, gente de bien y no tan de bien. Cuando entramos a este mundo, podemos llegar a idealizar las cosas.Lo estético es cautivante. Avatares hermosos, lugares paradisíacos, construcciones magníficas, objetos que hacen cosas increíbles. Pero lo mágico de esto es que somos las personas, quienes lo construimos. Vivimos, respiramos, amamos.Amamos? Si, amamos. Cosa loca, también conocí el amor. Aprendí que los sentimientos son infinitos y no dependen de la materia, sino del alma. Son muchas las historias que conocemos o hemos escuchado. Pasiones y desencuentros. Lealtades e infidelidades. Virtual?? Y entonces, por que sentimos tanto aca en SL?

Que gran misterio el acontecerhumano. NO necesitamos lo material para ser alguien. Somos porque sentimos y pensamos.Y a todo esto, ¿por qué entré a SL?. Negocios y Tecnología. Es mi trabajo; hago consultoría desde hace muchos años y aparte tengo algunos emprendimientos propios. Quería investigar esta plataforma por la ductilidad y capacidad de las que hace gala. Y sin quererlo, solo viviendolo dia a dia, sí, hice negocios. Tengo una galeria de arte, un shopping y un resort. Tecnología? También. Lleva mas tiempo pero todo en SL es muestra de ello. Apenas solo tengo un año aca. Ya veremos qué nos depara los años próximos. ;)

Pero si tengo que insistir en algo, es en los afectos, las amistades, las relaciones que se forjan en el día a día.Los recuerdos que nos dejan aquellos que ya no entran. La alegría de ver a alguien que retorna. Virtual? Yo se muy bien que un lado del monitor es una cosa y del otro lado es otra, pero mis memorias, mis recuerdos, mis dia a dia, en mi alma,en mi mente, en mi corazón, no son virtuales.Gracias a todos por este primer año SL










Adolfh Gustafson