martes, 30 de septiembre de 2008

Crecer con el NO...

Nota realizada por un gran amigo y ahora tambièn columnista: El Yeti


Bienvenido a nuestro Blog!!


Desde niños escuchamos el NO:¡No toques eso! ¡No lo metas a la boca! ¡No salgas a la calle! ¡No veas ese programa!...Cuando ya adolescentes, hasta nuestra noviecilla nos grita:¡No quiero verte con esos amigos! ¡Sin mi no salís! ...O la trillada de nuestros padres:¡No vas a estudiar eso! ¡No te vas a ir a vivir solo! ¡Sin nosotros no podrás hacer nada!...En fin y todo lo que Uds. seguramente recordarán.Lo lindo del tango, es que allí no termina todo, agreguemos a nuestros/as amigos/as. Siempre hay uno/a que suda negativismo:
a) Salís a buscar laburo, te lo/a encuentras y te tira la bomba negativa.-Esta redificil, yo busco hace 8 meses y nada...-¿Laburo? Nooo, imposible.-Ya con el estudio no alcanza...tengo un amigo que maneja un taxi y es...
b) Te reunís a comer un asado, y nunca falta alguno/a que comenta:-Charlas sobre las noticias de muertes, violaciones, asesinatos...(y nos “mato” la alegría del asado, en 15 minutos están todos semi-depresivos pensando en huir a las montañas por la inseguridad)-Charlas sobre lo inestable que esta el país, que todo se va a ir al carajo, etc.
En fin chicos/as. Y como no vamos a ser así de pesimistas, si lo único que nos grabaron desde bebes es el NO.Por eso, me encanta la propaganda de Ala: ¡Ensuciarse hace bien!. Tiene la filosofía del que hacer cosas te da seguridad (ver nota anterior).Tenemos que cambiar esa manera de vivir al borde del pesimismo. Claro que debemos ser críticos de la realidad y pensar en el futuro. Sin embargo, no solo les basta el hecho de que crecimos con el NO, sino que también nos llegan un bombardeo diario de nuestra lamentable cotidianidad de las noticias sobre acontecimientos horrendos. De comentarios pesimistas. De cientos de políticos y analistas de todo tipo diciendo que el país se va al carajo.¡Basta! Por favor, ¡¡¡BASTA!!!Porque no empezar a creer que nuestras vidas pueden mejorar. Porque no empezar a creer que puedo tener suerte, que puedo ser capaz, que puedo valer, que me pueden querer, que puedo ser útil, que puedo ser feliz, que existe una vida diferente a las migajas de la mediocre negatividad en la que crecí.
Es momento en que comencemos a tomar las riendas de nuestro destino y a empezar a re-crearnos como generaciones de SI. Y en concreto del SI PUEDO.Coincido con Churchill cuando definía el éxito como: "El éxito es ir enfrentando fracaso tras fracaso sin perder el entusiasmo"¿Y como no perder el entusiasmo? ¿O mejor aun dicho como conseguirlo?El maestro Alex Dey dice: “Si quieres ser una persona entusiasta. Entonces ACTUA CON ENTUSIASMO.”Te costará claro es. Es un hábito nocivo el hecho de tener una visión de realidad pesimista. Pero sin embargo, se puede cambiar, y poco a poco, te convertirás en un faro que guía a los desamparados en la fe. Y me refiero en la fe en si mismos. Van a ver como crees en ti mismo. Como Surges de las cenizas como el Ave Fénix. Como aprendes de cada fracaso y enfrentas cada nuevo reto más sabio/a, mas capacitado. Y luego, invariablemente, llegará el éxito.Los mas grandes exitosos del mundo, que se hicieron de la nada. Tenían una cualidad en común. No poseían estudios avanzados, no tenían mucho dinero (de hecho carecían de el). Lo que los diferenció fue el ENTUSIASMO.Y cuando otros capitulaban diciendo, esto no es para mí. Prefiero mi sueldito que arriesgarme a más. Los negocios son para gente de dinero, etc, etc.Ellos seguían, firmes, fuertes, ENTUSIASMADOS.El éxito invariablemente llegaba a ellos.
Ya lo dicen esas grandes personas (Ford, Linconl, Carnegie,etc) "Para tener éxito en los negocios, es necesario quebrar de 3 a 5 empresas, eso te da sabiduría que no se aprende en la escuela"¿Pero quienes soportan ver caer una y otra vez sus sueños? ¿Quienes no capitularán ante el fracaso?De hecho, que esto suceda hasta es lógico. SE SEPARA LAS OVEJAS DE LOS LEONES. ¿Se imaginan todo el mundo exitoso? No es para todos. No es para los débiles de alegría. Es para los entusiastas. ¿Lo bueno? Que todos tenemos la capacidad para ser felices. Todos podemos entusiasmarnos. Tiene que ser un hábito. Mi escudo y mi lanza ante la tormenta de contingencias a las que me enfrento día a día.
Crean en lo que crean. Jesús, Mahoma, Buda, etc. Nunca se olviden de creer en Uds. mismos. De que tienen las riendas de su vida. Y depende de Uds. De nadie más.Porque seria muy fácil decir: Che, Dios, mueve la montaña porque yo creo en ti.No es así, chicos/as. Hay que remarla. Hay que demostrar que no somos ovejitas, hay que ser LEONES. Hay que escalar la montaña (porque de hecho no se moverá). Y cuando terminen y vean otra, y otra, y otra, no se desanimen. Eso significa que ya falta menos. El éxito los estará esperando tras de la montaña mas difícil.¿Y que es el éxito? Eso depende de sus sueños. De lo que desean para sus vidas. Pero cuidado con la zona de confort. Eso lo veremos en otro artículo.Por ahora, comencemos a constituirnos como generaciones del entusiasmo y del SI PUEDO.


El Yeti